Desde su experiencia en el área de Recursos Humanos, José Antonio Prades encontró una orientación en la que desarrolló una labor profunda y sentida como vocacional, la de tutor, mentor y ‘coach’ de jóvenes con talento. Ahí aplicó su habilidad literaria para crear relatos, ensayos novelados y artículos donde expresa sus teorías, vivencias y enseñanzas.

Desarrollo profesional y personal

Filosofía parda en Recursos Humanos

Amazon

2007

Ceferino Cifuentes ha sido nombrado director de Recursos Humanos, tras haber sido jefe de un equipo comercial durante varios años.  Van aquí sus reflexiones como ‘filósofo pardo’ sobre las teorías de gestión de las personas aplicadas desde la experiencia.  Humor y reflexión se unen para presentar una serie de relatos amenos y divertidos.

[Leer más]

Inútiles directivos

3d3

Zaragoza, 2009

A través de un personaje que finaliza su vida profesional, conocemos su experiencia en diferentes puestos de trabajo contándola desde el análisis de estilo de liderazgo de sus jefes, unos hábiles, otros inútiles.  El epílogo ofrece jugosas reflexiones que colocan esta obra en la estantería de lo más aconsejable para entender qué es ser un buen o un mal jefe.

[Leer más]

Desde Molintonia

3d3

 

Además de los artículos incluidos en EntrePersonas, José Antonio reunió ensayos novelados y otros relatos bajo el título ‘Desde Molintonia’, aplicando su experiencia en Recursos Humanos y en la creación literaria, para dar ambos matices a sus publicaciones al respecto, que van desde una historia sobre el supervisor de una planta hasta el diálogo entre un consultor y un capataz que quiere aprender a mandar cerca de sus sesenta años de edad. También incluye el artículo ‘Ramón Huertas, director de Recursos Humanos o Una filosofía para la gestión de las personas’, que ganó el Premio AEDIPE 2000.

[Leer más]

EntrePersonas

3d3

 

Desde que en 2000 resultara ganador del Primer Premio AEDIPE de publicaciones sobre gestión de las personas, José Antonio Prades ha ido escribiendo artículos, ahora reunidos en el libro EntrePersonas, que tratan de la función de Recursos Humanos en la empresa, en clave de selección, formación, desarrollo, liderazgo, trabajo en equipo, evaluación del desempeño, gestión por competencias, compensación y meritocracia, entre otros temas.

[Leer más]

Las personas son la empresa

La gestión de personas en las organizaciones es un arte que necesita de un adecuado talante y unas técnicas variadas que deben aprenderse para aplicarlas sin sorpresas ni sobresaltos. Y como la pedagogía más eficaz es la elaboración de historias, el autor nos presenta ensayos novelados que encierran ejemplos y moralejas como enseñanzas prácticas y aplicadas certeramente a la realidad. En la segunda parte, mediante artículos amenos y afilados podremos mantener el tono de aprendizaje sobre liderazgo, gestión de equipos, negociación, responsabilidad corporativa, evaluación del desempeño, gestión por competencias, selección y desarrollo de personas, sistemas de dirección…

[Leer más]