Presentación de la novela Los últimos catorce años

17 enero 2019 | ... Sobre mis obras

El 16 de enero pasado, José Antonio Prades presentó su novela Los últimos catorce años en la Biblioteca de Aragón, con Yolanda Del Bosque como maestra de ceremonias introduciendo el acto y presentando a los intervinientes.

La escritora María Dubón expuso su análisis crítico de la novela, destacando la profundidad psicológica de la novela y el impacto emocional que provoca, así como el recorrido intrahistórico de los años de la dictadura franquista.

Eduardo Prades, hijo del autor, expresó su opinión como lector que se sumerge en la historia de su estirpe familiar y que conoce de primera mano una época que los libros de texto nos cuentan de una manera bien diferente.

El autor contó con emoción contenida el proceso creativo de la novela y las intenciones que le llevaron a ese desnudo interior que nos ofrece para que naveguemos con él por el mar agitado de nuestros recuerdos más amados.

Yolanda del Bosque y el propio autor leyeron textos de la novela especialmente escogidos y el acto se cerró con la familia Telerín mandándonos a la cama como hizo tantos años de aquella época justo antes del Telediario de la noche.

Los asistentes conversaron después con el autor mientras firmaba ejemplares de la novela que deseaban empezar a leer cuanto antes para vivenciar lo anticipado momentos antes.